sábado, 31 de marzo de 2012

Mortero monocapa impreso

El monocapa impreso es un sistema de aplicación de mortero texturado en el que mediante la aplicación de moldes o plantillas sobre una capa de mortero podemos simular varios elementos tipo piedra, ladrillo,etc.
Se lleva aplicando ya muchos años, pero tal vez en la época del boom había tanto trabajo por hacer que realizar este tipo de trabajos era laborioso y poco productivo, aún así he podido ver unos trabajos estupendos hechos en la zona de levante y con una gran durabilidad.

Si además sellamos estos revestimientos con resinas tendremos una impermeabilidad adicional siendo una excelente barrera contra el agua y otros elementos.

Hay técnicas también para proporcionar un efecto envejecido, multitud de plantillas, en fin muchas posibilidades y una alternativa muy interesante a los clásicos acabados tipo raspado y china proyectada.

Si tienes conocimientos de albañilería en nuestra sección de hazlo tú mismo te indicamos cómo hacerlo. Disponemos también de todos los materiales necesarios en nuestro apartado productos


viernes, 30 de marzo de 2012

Discos diamante

El uso de los discos diamante para amoladoras está muy extendido hoy en día. Hay variedad de tamaños y un tipo de disco adecuado al material que se pretenda cortar.

A pesar de su uso tan extendido, se siguen cometiendo ciertos errores a la hora de cortar con discos de diamante que encarecen el presupuesto del aplicador en este aspecto.
No utilizar el disco adecuado puede conllevar a que en una obra compres dos o tres discos cuando podías haber comprado el disco de diamante apropiado ahorrando costes.

Hay que observar algunas normas importantes, tales como elegir el disco adecuado para el material a cortar, ajustar la potencia correcta de la máquina, no aplicar demasiada presión sobre el disco  de diamante al cortar, que la posición del disco sea perpendicular al material, etc.

Seguiremos tocando este tema en próximos articulos pues hay muchos detalles a comentar.
En nuestra sección de productos tenemos una amplia variedad de discos de diamante. 


jueves, 29 de marzo de 2012

Cuarzo para hormigón pulido

En los trabajos de hormigón pulido o fratasado, es más que recomendable que lleve en su superficie una capa de rodadura formada por cuarzo y cemento. Esto aportará entre otras cualidades una mayor resistencia al desgaste y al impacto.

La mezcla está compuesta normalmente por 2:1, es decir dos partes de cuarzo y una de cemento. Si la solera va a estar sometida a unas condiciones exigentes se puede sustituir una parte de cuarzo por otra de corindón.
Si se quiere un acabado más decorativo se le pueden añadir pigmentos, normalmente para estos usos los más utilizados son rojo, verde y gris oscuro.

Se origina un debate interesante acerca de cuanta mezcla de cuarzo espolvorear sobre el hormigón por metro cuadrado. Los fabricantes indican alrededor de 4 kilos por metro cuadrado de mezcla, aunque en condiciones calurosas atmosféricas esto se complica mucho pues el hormigón admite apenas uno o dos kilos como mucho.

Es aconsejable que habléis de este tema antes de la contratación. Por supuesto en  los trabajos que se contratan super barato es más que probable que no lleve cuarzo en su capa de rodadura.


lunes, 19 de marzo de 2012

Pigmentos para cemento

Los pigmentos son sustancias insolubles,cuya forma y tamaño de partícula le confieren unas propiedas ópticas tales que la luz que reflejan es muy intensa.

Su presencia para colorear los derivados del cemento han sido muy importante en las últimas décadas y siguen en aumento.

Los pigmentos que se utilizan para hacer la capa de rodadura del hormigón impreso son en su mayoría óxidos de hierro, totalmente estables a la luz y a la alcalinidad del cemento, por lo que perduran en el tiempo.

Cuando se observa un deterioro en la capa de rodadura principalmente es a la erosión del cemento de ésta, y no a los pigmentos.Los casos más antiguos de su utilización son las pinturas rupestres, que han perdurado hasta el día de hoy.

Otros usos de los pigmentos en los derivados del cementos son principalmente para pigmentar una solera de hormigón, carriles, muros, y también productos industriales como morteros de junta, monocapas,baldosas de terrazo y bloques split.

Visita nuestra web y verás unas recomendaciones para su uso.

viernes, 16 de marzo de 2012

Tiempo para mantenimiento hormigon impreso

Esta época del año es la más común para aplicar una mano de resina de hormigón impreso para un correcto mantenimiento.
Normalmente a los dos o tres años la capa de resina que te aplicaron habrá desaparecido.

Esto es debido a que las resinas de tipo acrílico se deterioran con el paso de los años. De todas formas es una buena ocasión para renovar el brillo de tu hormigon impreso, si la economía lo permite claro.

 Si quieres ahorrar algo de dinero puedes aplicar resina base agua. Tiene algo menos de brillo y resistencia que la resina al disolvente habitual, pero tiene la ventaja de una aplicación más sencilla y cómoda al no llevar disolventes en su composición. La durabilidad es muy parecida, tal vez algo menor.



 En nuestra web puedes ver el procedimiento para una correcta aplicación y comprar el producto.

martes, 13 de marzo de 2012

Preparación del terreno para el hormigón impreso

La preparación del terreno es muy importante para una correcta ejecución de este sistema. Últimamente  escucho varios comentarios tipo “el hormigónimpreso siempre se raja al final”, por parte de personas que han sondeado utilizar este tipo de pavimento en su patio. Nos preocupa  la posible  “mala fama” que pueda estar adquiriendo el hormigón impreso, sobre todo debido a la etapa del auge inmobiliario en el que uno tenía que estar agradecido porque vinieran a hacerle el trabajo.
Si  se efectúa el pavimento con personal cualificado y se toman las medidas adecuadas puedes minimizar cualquier tipo de fisuración. De todas formas ten siempre en cuenta que el hormigón es un material de construcción muy poco flexible.

 Indicamos algunas condiciones para obtener un resultado óptimo:

Una vez  compactado el terreno natural, se añade una capa de zahorra (10cm a 15cm dependiendo del tráfico que circule por encima). La zahorra nivela el terreno y evita en cierta medida el ascenso de humedad.

 Se coloca una capa de nivelación de arena de rio de unos 4 o 5cm que nos nivela la zahorra.

Colocamos  una lamina de PVC (una fina y barata es suficiente) para que la solera de hormigón impreso deslice sobre el terreno y no se adhiera evitando fisuraciones y tensiones por rozamiento y lo que es más importante, esta lámina evita la pérdida de humedad del hormigón al verterlo.

Se coloca el mallazo y se vierte el hormigón. El mallazo se coloca en el tercio superior, es decir a unos 3 o 4 cm de la cara superior. El mallazo evita retracciones del hormigón al fraguar y por cambios de temperatura.

Las fibras de polipropileno también ayudan a disminuir las fisuras en el fraguado


martes, 6 de marzo de 2012

Consejos para presupuesto hormigon impreso

Bienvenidos a nuestro blog,

a continuación os vamos a indicar algunos pequeños consejos si tenéis que realizar o contratar un trabajo de hormigón impreso.
En primer lugar, aunque estamos en tiempos de crisis, no debéis buscar sólo el precio. Este sistema de pavimentación es muy duradero si está bien realizado y hay algunas empresas en el mercado que aunque el presupuesto sea económico, hacen unas terminaciones pésimas y pueden llegar a dejar trabajos a medio terminar.
No es nuestra labor decir a qué precios se deben realizar los trabajos, pero dependiendo de la cantidad de metros podría estar en un intervalo de 8,5 a 11 euros metro cuadrado, hormigón y mallazo aparte.
Puede ser que tengáis una oferta baratísima con hormigón incluido y todo. Lo que no te dicen es que van a intentar hacer más metros de la cuenta en un mismo día, con lo que puede que no tengan tiempo a moldear correctamente. También echaran menos kilos de los debidos en la capa de rodadura, con lo cual en poco tiempo el pavimento perderá su color. Ya no decir que intentarán que el hormigón tenga un menor espesor que el acordado. Apenas sellarán correctamente el pavimento con resina, etc.
No es nuestra intención alarmaros. Hay magníficas empresas en el sector que ejecutan unos trabajos de alto nivel. Sólo nos preocupa que el buen nombre de este sistema de pavimentación no se eche a perder por algunos que no se preocupan por realizar un trabajo correcto.
Sería conveniente que vuestra empresa proveedora os informara si tiene página web, con lo que podríais ver el acabado de algunos trabajos, ver si tienen los moldes que os gustan, etc.

En nuestro próximo artículo hablaremos acerca de la preparación del terreno.