martes, 1 de octubre de 2013

Resina en hormigón con helicóptero

No es raro que a los pavimentos de hormigón con fratasadora mecánica, normalmente llamados helicópteros, se les quiera terminar con un líquido de acabado, o una pintura decorativa. Las opciones son variadas, como pinturas epoxy, pinturas acrílicas, o resinas para hormigón.
En otros casos  al realizar el pavimento se aplica un líquido de curado, cuya función principal es que el hormigón retenga el agua el tiempo suficiente para un correcto fraguado, aunque en la práctica se busca que proporcione algo de brillo también.

No soy un experto en pinturas epoxi, pero si he sido testigo de casos que por estar demasiado pulido el suelo o falta de una correcta imprimación, la adherencia no ha sido buena y se ha acabado deteriorando la pintura, por lo que os recomendamos que busquéis un apropiado asesoramiento si tenéis intención de aplicar este tipo de acabados.

Una forma sencilla de proporcionar brillo a un suelo de hormigón fratasado es con resinas acrílicas para hormigón impreso. Al ser utilizadas en interiores, la resina tiene una mayor durabilidad, y dará al pavimento un acabado brillante, a la vez que favorece su limpieza.

El punto delicado en esta aplicación está en la baja absorción del pavimento fratasado, más cuando se les ha dado muchas pasadas de paleta y está muy pulido. Entonces habrá que extender muy bien la resina para que no se forme mucha película, y evitar una mala adherencia. Si la resina, bien sea disolvente o base agua, se aplica con rodillo habrá que escurrirla en la cubeta para que no se forme un exceso de capa.

martes, 17 de septiembre de 2013

Tienda online para el hormigón

Estamos preparando el próximo estreno de nuestra tienda online con una amplia gama de productos para hormigón. Hasta ahora hemos mostrado en nuestra página principal los productos más solicitados, que abarcan desde morteros de capa de rodadura, a resinas, moldes y herramientas para hormigón impreso; aunque disponemos de un amplio catálogo que con el actual formato no podemos exponer.

En nuestra nueva tienda el cliente podrá saber sin tener que consultar el precio total para cualquier pedido, en concreto para su provincia de destino, ya que en productos de peso, las diferencias de precio en el porte pueden ser considerables.

Intentaremos que las fotos reflejen lo mejor posible moldes, colorido para los pigmentos, y tamaño para las herramientas.

Os mantendremos informados.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Video laca hormigón impreso

Hola a todos!!  Estrenamos nuestro video en que se muestra la aplicación de resina extra base agua mediante pulverización. Esperamos vuestros comentarios.






Si queréis ver el post completo en nuestra web con explicaciones os lo dejamos a continuación:

Artículo aplicación resina

viernes, 22 de febrero de 2013

Problemas del hormigón impreso


Cada vez recibimos más llamadas acerca de problemas surgidos a raíz de la aplicación del hormigón impreso, desde el particular que hizo un patio y no consiguió localizar al aplicador, hasta el contratista que no cobró la obra que subcontrató a la empresa del hormigón.
Voy a decir cómo están haciendo los políticos hoy en día que no se puede generalizar. Hay excelentes empresas realizando grandes trabajos, pero creo que en general, la bajada de precios está afectando a la salud de este excelente material.
El otro día me llamó un buen amigo y me consultó acerca de un pavimento que pensaba realizar en su terreno. En un principio  sólo le preocupaba contratarlo lo más barato posible. Al final de la conversación cuando le indiqué la serie de riesgos a los que se enfrentaba partiendo sólo de esa premisa, conseguí que cambiara de opinión y esto fue importante para mí.
Debemos salvar a este tipo de pavimentación, y la única forma es apostando por la calidad en la preparación, ejecución, y en los materiales utilizados.
Tan reprochable me parece la actitud del pavimentador que quiere escatimar en productos o pasadas de talocha, como la persona que contrata la obra intentando aprovecharse de la falta de trabajo para conseguir un precio en el que la empresa trabaja sin margen. Debe haber un equilibrio para que al final se obtenga un resultado satisfactorio. Como dijo un hombre sabio “el precio se olvida, la calidad perdura”.
Una de las patologías que más me sorprenden originadas del hormigón impreso es la aplicación del producto o sellador en un día de posible lluvia. La empresa con tal de no perder el jornal acude a trabajar sin pensar en su cliente y las consecuencias. Cuando llueve y el pavimento se vuelve de color blanco, debido a la veladura de la resina, la empresa tiene problemas para cobrar el trabajo, el usuario final se siente engañado, y esto deriva en mucha negatividad. ¿De verdad merecía la pena?
Hace unos meses me comentó un señor de Galicia, cuyo clima es muy diferente al de la zona levante y Andalucía, que cuando le realizaron el pavimento, tardaron un mes en sellar el pavimento hasta que tuvieron seguridad de la inexistencia de lluvias, el resultado fue excelente. Eso es bueno para todos.
Para que no falte la auto crítica, los distribuidores de productos debemos preocuparnos en conseguir materiales de alta calidad aunque suponga mayor precio, y olvidarnos de productos rebajados de calidad que son más económicos y atractivos para el cliente.

Adjunto enlace a un artículo de fibras para hormigón.