En los trabajos de hormigón pulido o fratasado, es más que recomendable que lleve en su superficie una capa de rodadura formada por cuarzo y cemento. Esto aportará entre otras cualidades una mayor resistencia al desgaste y al impacto.
La mezcla está compuesta normalmente por 2:1, es decir dos partes de cuarzo y una de cemento. Si la solera va a estar sometida a unas condiciones exigentes se puede sustituir una parte de cuarzo por otra de corindón.
Si se quiere un acabado más decorativo se le pueden añadir pigmentos, normalmente para estos usos los más utilizados son rojo, verde y gris oscuro.
Se origina un debate interesante acerca de cuanta mezcla de cuarzo espolvorear sobre el hormigón por metro cuadrado. Los fabricantes indican alrededor de 4 kilos por metro cuadrado de mezcla, aunque en condiciones calurosas atmosféricas esto se complica mucho pues el hormigón admite apenas uno o dos kilos como mucho.
Es aconsejable que habléis de este tema antes de la contratación. Por supuesto en los trabajos que se contratan super barato es más que probable que no lleve cuarzo en su capa de rodadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario