Hablaremos hoy de las herramientas necesarias para realizar el hormigón impreso.
Una vez vertido y extendido la capa de hormigon llega el momento en que hay que alisarlo para poder realizar este sistema. Para ello utilizamos la talocha magnesio. Esta herramienta se une a una maniobra (rock-it), que permite un giro a la talocha para poderse desplazar cómodamente a través de los mangos alargadores, en el desplazamiento hacia delante y atrás.
Estos mangos pueden unirse unos con otros para poder llegar con la talocha a zonas más alejadas.
Una vez alisado el hormigón procedemos a aplicar la primera mano de la capa de rodadura. Para ello espolvoreamos el mortero sobre el hormigón en una dosificación de 2 kilos por metro cuadrado. La talocha ya ha abierto previamente el poro del hormigón y al pasar de nuevo la talocha de magnesio introduce el mortero en el hormigón.
Posteriormente utilizamos la llana de acero. Si vas a realizar estos trabajos de vez en cuando puedes tener talocha y llana con sus maniobras respectivas, de otro modo puedes adaptar la maniobra a la talocha o a la llana de acero.
Espolvoreamos otros dos kilos de capa de rodadura y los introducimos con la llana. Ya tenemos alisado el hormigón e introducido la capa de rodadura.
Hay también unas llanas de mano, de pequeño tamaño para alisar esquinas y zonas en concreto.
Podemos utilizar la talocha también para el alisado de una solera de HORMIGON en los casos de que el uso de una regla vibrante no sea posible.
En el apartado productos de nuestra página web puedes consultar precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario