jueves, 14 de junio de 2012

Pigmentos y capa de rodadura de impreso


Hay un término que a veces se confunde, y es cuando nos referimos al producto para la capa de rodadura como pigmento, cuando son dos cosas totalmente distintas.

El producto para la capa de rodadura de impreso en realidad es un tipo de mortero compuesto por árido de sílice de alta dureza, cemento de alta resistencia, aditivos para la integración en el hormigón y pigmentos. Este material, al ser introducido en el hormigón mediante talochado, fragua con el agua que tiene el hormigón y se integra en él. Un deficiente talochado o un  hormigón en comienzo de fraguado puede hacer que el producto no adquiera toda la resistencia necesaria y se degrade o descascarille.

Los pigmentos son en la aplicación cemento un tipo de mineral, óxido de hierro para rojos, amarillos, negros y mezclas entre ellos. Este mineral antiguamente se extraía de las minas de óxido, pero para su uso en cemento ha sido progresivamente sustituido por los óxidos de hierro sintéticos, que se producen por reacción química formando el mismo compuesto, pero con unas propiedades mejores como menor contenido en impurezas, mayor fuerza colorante y tonalidades más controladas. Estos se mezclan con el cemento para formar compuestos coloreados, como el mortero de la capa de rodadura de impreso, baldosas de terrazo y monocapas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario