martes, 1 de octubre de 2013

Resina en hormigón con helicóptero

No es raro que a los pavimentos de hormigón con fratasadora mecánica, normalmente llamados helicópteros, se les quiera terminar con un líquido de acabado, o una pintura decorativa. Las opciones son variadas, como pinturas epoxy, pinturas acrílicas, o resinas para hormigón.
En otros casos  al realizar el pavimento se aplica un líquido de curado, cuya función principal es que el hormigón retenga el agua el tiempo suficiente para un correcto fraguado, aunque en la práctica se busca que proporcione algo de brillo también.

No soy un experto en pinturas epoxi, pero si he sido testigo de casos que por estar demasiado pulido el suelo o falta de una correcta imprimación, la adherencia no ha sido buena y se ha acabado deteriorando la pintura, por lo que os recomendamos que busquéis un apropiado asesoramiento si tenéis intención de aplicar este tipo de acabados.

Una forma sencilla de proporcionar brillo a un suelo de hormigón fratasado es con resinas acrílicas para hormigón impreso. Al ser utilizadas en interiores, la resina tiene una mayor durabilidad, y dará al pavimento un acabado brillante, a la vez que favorece su limpieza.

El punto delicado en esta aplicación está en la baja absorción del pavimento fratasado, más cuando se les ha dado muchas pasadas de paleta y está muy pulido. Entonces habrá que extender muy bien la resina para que no se forme mucha película, y evitar una mala adherencia. Si la resina, bien sea disolvente o base agua, se aplica con rodillo habrá que escurrirla en la cubeta para que no se forme un exceso de capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario