lunes, 3 de septiembre de 2012

Moldes para pavimentos de hormigón

Los profanos al sector me preguntan a veces, cómo es posible que se pueda moldear el hormigón; esto es por el uso de las plantillas o moldes para hormigón impreso.

Estos materiales para la realización del hormigón impreso están fabricados normalmente con un producto derivado del poliuretano. Tienen que poseer un peso adecuado para que el aplicador los maneje con relativa facilidad. Otras características importantes son unas agarraderas fuertes, cierta flexibilidad y un encaje perfecto entre ellos.

En la actualidad hay gran variedad de modelos. El problema reside en que son productos relativamente caros, y por esa razón hay veces en que los aplicadores no tienen los moldes que el usuario final está buscando. Hay que llegar a cierto consenso, o si estamos seguros de lo que queremos, no parar hasta encontrar la empresa que posea estos moldes.

No está de más preguntar cuantas unidades de moldes posee el aplicador, pues si queremos realizar muchos metros cuadrados y el aplicador tiene tres moldes es probable que el hormigón se ponga duro antes de completar la operación de moldeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario