lunes, 16 de abril de 2012

Morteros recrecidos de hormigon


Hoy vamos a comentar los morteros para  hacer un recrecido sobre el hormigón. En los últimos tiempos, los morteros autonivelantes  han evolucionado mucho, solucionando problemas que anteriormente tenían un coste elevado.

Hay ocasiones en que, o bien queremos reparar una solera de  hormigón impreso o fratasado en que la aplicación ha sido defectuosa por causa de la lluvia, u otros problemas debido a la aplicación. La solución más habitual a estos problemas es el picado del hormigón para hormigonar  de nuevo. Esto conlleva el gasto de picar el hormigón y el consumo de hormigón para realizar la solera de nuevo.

Ahora podemos utilizar un mortero de recrecido, cuyo espesor está alrededor de 1,5 o 2 cm. Estos productos desarrollan resistencias altas, y tienen unas retracciones controladas por las que si se ha preparado convenientemente el soporte y se ha amasado con dosificación de agua correcta no tiene porque aparecer fisuras.


Los problemas en la aplicación de este tipo de productos provienen  principalmente en la preparación del soporte. Normalmente no se hidrata lo suficiente el soporte por lo que el mortero se “arrebata”, es decir no tiene el agua necesaria para fraguar y no adquiere las resistencias adecuadas. También es más que recomendable el uso de un puente de unión para mejorar la adherencia.

El método de aplicación lo desarrollamos en nuestra página (http://www.resinatuhormigonimpreso.com/pavimento_1_cm.html )




Estos morteros son muy eficaces también cuando por circunstancias no tenemos posibilidad de hacer una solera de alrededor de 10 cm de espesor, por lo que podemos aplicarlos sobre un forjado habiendo preparado el soporte con un puente de unión.

Muchas veces, por desconocimiento de estos productos o para ahorrar, he visto hacer recrecido con arena y cemento, con unos acabados lamentables totalmente fisurados.

Ni que decir tiene que no tenéis que intentar hacer estos recrecidos con el mortero normal para hacer hormigón impreso. Estos morteros especiales tienen una granulometría adecuada para tal uso, también llevan en su composición fibras y otros aditivos para controlar el fraguado. En resumen, son unos productos adaptados para tal aplicación.

Otra variante de este tipo de morteros son unos morteros para hacer un acabado tipo terrazo continuo, en el que sobre el mortero se utilizan unas máquinas como las que pulen los suelos de terrazo, el acabado final es con parte del árido visto, viene delimitado por unas juntas especiales y el resultado final es muy vistoso.



Contactadnos si tenéis que hacer un recrecido de este tipo, en nuestra sección productos  podéis ver los materiales necesarios y los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario