jueves, 19 de abril de 2012

Resina coloreada para hormigon impreso


A veces es usual el utilizar una resina coloreada para pintar el  hormigón impreso. Este producto es en realidad la resina al disolvente para hormigon impreso tintada  con óxidos para proporcionar un efecto cubriente con la tonalidad deseada.

El acabo realmente no es una pintura, pues la resina, a diferencia de pinturas plásticas y revestimientos no tiene tanto poder cubriente, pero se consigue un resultado final bastante llamativo.

¿Cuándo utilizamos una resina pigmentada?  Eventualmente se utiliza cuando el pavimento se hizo tiempo atrás y el color del hormigon impreso se ha apagado mucho debido a la erosión en el material. También soluciona a veces problemas debido a manchas blancas o veladuras que aparecen en el hormigón al haber llovido el día en que habíamos aplicado la resina, o al haber resinado encima de un suelo demasiado fresco. Otras veces es útil cuando nos han aplicado una capa de rodadura escasa, por lo que el pavimento no adquiere el color previsto, sino unos tonos apagados y difusos.

Si por ejemplo queréis pintar una cenefa de vuestro pavimento con un color más oscuro podéis utilizar también la resina pigmentada. Otra posibilidad es el uso de pigmentos con ácidos que comentaremos en otro post.

Hay que tener en cuenta que es muy difícil imitar exactamente la tonalidad de la capa de rodadura, y más teniendo en cuenta la variedad de fabricantes de este producto. Nosotros por ejemplo suministramos una gama de colores variados que se asemejará bastante al color de tu hormigón impreso. Se puede intentar pero no recomiendo aplicar una resina coloreada de un color muy distinto al que tiene tu capa de rodadura; repito que no tiene el mismo poder cubriente que una pintura, esto es bueno porque el efecto “pintado” será siempre algo más natural.

Si tenéis interés en estos productos pinchad el enlace de abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario